La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Nelson Mandela

jueves, 28 de enero de 2010

¡Más chula que un ocho!

Rita quiere acabar con el Cabañal. Así de claro. Al parecer, este barrio se le ha metido entre ceja y ceja y quiere abolirlo. Y todo para que quede más estético, bonito y para que llame más la atención.

Por muchas manifestaciones que hagamos, por muchas pancartas que llevemos con eslóganes de desesperación pidiendo "Salvem el Cabanyal", por muchas asociaciones que vayamos, a Rita le da igual. No podemos seguir consintiendo esta barbarie. Los vecinos quieren vivir en sus casas, tranquilos y no quieren irse a un piso que les de el ayuntamiento. Eso es tirarles de sus casas y nadie tiene derecho a violar el derecho a domicilio de nadie.
Derecho al Domicilio. Derecho Fundamental reconocido por el Art. 18 de la CE como derecho fundamental e inviolable. Ninguna autoridad, fuerza pública o persona puede introducirse en el domicilio de nadie si no existe su expresa autorización para que entre. El único que puede permitir la entrada es el juez y, en este caso, no debería permitir a las fuerzas públicas entrar en el domicilio de estas personas. Las consecuencias que tiene eso es que cualquier entrada sin autorización judicial supone un ilícito, que tiene una tipificación penal: ALLANAMIENTO DE MORADA.

La plataforma "Salvem el Cabanyal" convoca una manifestación en razón del último decretazo de la Generalitat. Será el 31 de Enero a las 12.oo horas en el propio barrio.

No faltes!




2 comentarios:

  1. Muy bien Álvaro, así se habla. Ya me he pasado a ver tu blog, te mando un besazo desde la pompa de jabón dónde no caben los desengaños y los malos presagios, las envidias, las intrigas que complican nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. Malparits, volen enderrocar el Cabanyal perquè és un barri tradicional i obrer, i construïr un barri el·litista per als seus votants.

    ResponderEliminar