La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Nelson Mandela

miércoles, 24 de febrero de 2010

Pugna por el Rectorado

A falta de pocos días para las elecciones, los candidatos a ostentar el Rectorado de la Universidad de Valencia se esfuerzan al máximo para que su mensaje de cambio y renovación llegue al mayor número de estudiantes y profesores. Recordemos que para elegir a nuestro rector, se utiliza un sufragio universal ponderado, con lo cual, el voto del profesorado, contará algo más que el de los alumnos, pero, aún así, nuestro voto tiene un gran peso en estos comicios.

Son cuatro los candidatos que pugan por alcanzar la bara de mando. Vicent Soler, catedrático de economía aplicada; Antoni Furió, catedrático de Historia Medieval; Esteban Morcillo, catedrático de Farmacología; y, la única candidata femenina, Maria Antonia García Benau, catedrática de Economía Financiera y Contabilidad.

Las elecciones se presentan en un contexto, sin duda, dificil. Dificil por la situación de crisis económica, política y social que vive, no solo nuestro país, sino también nuestra comunidad. Es por ello que el candidato que consiga alcanzar el Rectorado deberá encauzar la Universidad de Valencia hacia nuevos rumbos y deberá poner sobre la mesa las necesidades presentes que tienen las aulas, los alumnos, el personal docente, etc. No debemos olvidar en este caso el papel que tiene Generalitat, y, más en concreto, la Conselleria de Educación, con la cual, nuestro futuro rector o rectora, deberá mantener relaciones, espero, más fructiferas que en estos últimos años, las cuales, espero, beneficien al conjunto de los estudiantes.

Las propuestas no deben quedar en nada. La ignorancia la dejamos hace tiempo a un lado y sabemos perfectamente cuando una persona cumple con su deber y cuando no. Y el deber del rector no es otro que cumplir con lo que dice, puesto que, para ello, se ha depositado la confianza en su persona. Nada deberá distraerle de su labor como responsable de "cuidar" la Universidad de Valencia.

Todos a votar el dia 2 de Marzo

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que ir a votar. Espero que no te moleste el comentario en nuestro Twitter. Un saludo.
    http://twitter.com/garciabenau

    ResponderEliminar
  2. Pots anar a votar, si estas d'acord en tindre el mateix poder de decisió que els estudiants de la UPV, del CEU San Pablo, o de la UNED, és a dir, cap.

    El vot d'un professor és igual que al de 40 estudiants.

    Si volem ajudar al canvi de la universitat, el que s'ha de fer és treballar dia a dia, en assemblees de facultats, el 2 de març, Democràcia 55.000.

    ResponderEliminar
  3. Encara que el vot d'un profesor siga més important (cosa que entenc perfectament) el vot de l'alumne també es molt important.
    Entenc que el vot del profesorat siga més important, perque de normal, l'alumne passa de tot. I es aixó contra el q s'ha de lluitar.

    Sóm molt més alumnes que profesors, si votem una gran majoria, el nostre vot valdrá més. Pensa-ho aixina i vorás com te tota la lógica del món.

    Un salut, i gràcies.

    ResponderEliminar
  4. Álvaro, si tienes curiosidad por ver la repercusión de la campaña delos candidatos en Internet y en las redes sociales lee este blog http://bit.ly/98EikC

    Saludos. Luisvi

    ResponderEliminar