Son cuatro los candidatos que pugan por alcanzar la bara de mando. Vicent Soler, catedrático de economía aplicada; Antoni Furió, catedrático de Historia Medieval; Esteban Morcillo, catedrático de Farmacología; y, la única candidata femenina, Maria Antonia García Benau, catedrática de Economía Financiera y Contabilidad.
Las elecciones se presentan en un contexto, sin duda, dificil. Dificil por la situación de crisis económica, política y social que vive, no solo nuestro país, sino también nuestra comunidad. Es por ello que el candidato que consiga alcanzar el Rectorado deberá encauzar la Universidad de Valencia hacia nuevos rumbos y deberá poner sobre la mesa las necesidades presentes que tienen las aulas, los alumnos, el personal docente, etc. No debemos olvidar en este caso el papel que tiene Generalitat, y, más en concreto, la Conselleria de Educación, con la cual, nuestro futuro rector o rectora, deberá mantener relaciones, espero, más fructiferas que en estos últimos años, las cuales, espero, beneficien al conjunto de los estudiantes.
Las propuestas no deben quedar en nada. La ignorancia la dejamos hace tiempo a un lado y sabemos perfectamente cuando una persona cumple con su deber y cuando no. Y el deber del rector no es otro que cumplir con lo que dice, puesto que, para ello, se ha depositado la confianza en su persona. Nada deberá distraerle de su labor como responsable de "cuidar" la Universidad de Valencia.
Todos a votar el dia 2 de Marzo